Cultura organizacional
Servicios y Asesorías en infectología es una IPS que hace parte del GRUPO EMPRESARIAL SOUL, conformado por las empresas Soulmedical IPS, Infectoweb, ALMA Innovation S.A.S, quienes se caracterizan por transformar positivamente la vida de las personas, tanto de sus pacientes como de sus colaboradores.
Para grupo soul sus colaboradores son el alma y corazón de todos sus servicios, nos sentimos orgullosos de tener un equipo diverso y multicultural, que nos permite tener diferentes perspectivas y enriquecer nuestros trabajo diariamente, es por ello que nos conectamos como grupo y pensamos en el bienestar de todos los SOULISTAS. Por lo cual desde la alta gerencia y directivas día a día se trabaja para que todos los SOULISTAS se sientan a gusto y felices en la compañía, realizado compañas de comunicación, eventos de bienestar y trabajo en equipo, patrocinando programas de asistencias básicas (salud, grúas, plomería, electricidad, etc), reconocimientos por sus laborares y tiempo en la compañía.
Como parte de nuestras actividades más relevantes tenemos el día del SOULISTA, fiesta de disfraces Halloween, despedida de fin de año y muchas más actividades de bienestar emocional que no solo nos permite reconocernos si no conectar e inspirar desde unas relaciones solidas basadas en la confianza y el respeto.
Humanización del servicio
SAI cuenta con un PROTOCOLO DE CORTESÍA (GC-PT-01) el cual tiene como objetivo brindar pautas que orienten a los colaboradores de la IPS a realizar una atención humanizada, acogedora, amable y, que sea coherente con la atención de calidad que se le ofrece al paciente, usuario/a y/o proveedor de manera personalizada dando respuesta a los valores organizacionales.
La humanización en la atención en las diferentes áreas y servicios están a su vez respaldada por las actividades que se ejecutan desde el comité de Seguridad del Paciente, siendo este el pilar de los procesos de atención.
Ciclo de atención del paciente
El modelo del ciclo de atención del paciente define los momentos claves en la atención de los usuarios durante los cuales se busca la satisfacción de estos.
Compromisos de la institución para la atención de los pacientes
La IPS se compromete a garantizar el acceso a los pacientes de acuerdo con el enfoque diferencial establecido, sin discriminación y brindando un trato humanizado, teniendo como pilar los valores institucionales.
Se definirán los diferentes procesos de atención, en donde a su vez se incluirán actividades que fomenten la seguridad del paciente.
Brindar información de forma asertiva a los usuarios promoviendo el auto cuidado y facilitando el entendimiento de los procesos.
En todos los momentos de la atención y en cada uno de los servicios se efectuará el monitoreo de los eventos adversos que pueden resultar y se hará la notificación, análisis y gestión de los mismos.
Se brindarán canales para conocer el grado de satisfacción de la atención de los usuarios y se gestionarán los resultados, haciendo énfasis en las actividades de mejora sugeridas.
Objetivos estratégicos
- Permanecer atrayente y contar con un gran talento humano en salud tanto asistencial como administrativo
- Asegurar el modelo de atención integral, humanizado, seguro y confiable que garantice a una experiencia positiva a nuestros pacientes
- Ser reconocidos en el sistema de salud como un referente en el manejo y atención de enfermedades infectocontagiosas y de alto costo.
- Garantizar el desarrollo sostenible y eficiente nuestro modelo operativo y de gestión, que nos permita el logro de nuestros objetivos.
- Contribuir a la salud y bienestar de los y las colombianas, mediante procesos sin barreras administrativos, accesibilidad, oportuna y calidad de los servicios de salud.